Conoce a Fundaserma, la Fundación de Servicios Médicos Ambulatorios

fuuuundiiis (1)

La Fundación para el Servicio Médico Ambulatorio, Fundaserma, en conjunto con La Dirección se encarga fomentar políticas públicas de salud, a través de diversos proyectos y programas que beneficien a la comunidad, mediante la marca @SaludSucre. A través de los años está Fundación ha venido desempeñando diversas funciones además de adquirir otras responsabilidades, como asumir la Gerencia del Hospital Ana Francisca Pérez de León, sin embargo, muchas son desconocidas por falta de información o difusión.

A continuación daremos a conocer algunos datos generales sobre Fundaserma:

Misión: 

Promocionar, preservar y defender la atención primaria en salud a través de programas y proyectos que den soporte a la Red de Salud del Municipio Sucre con el fin de garantizar su máxima cobertura.

Visión:

Ser reconocida como Fundación garante de la red de Salud del Municipio Sucre para la atención oportuna y el bienestar de sus ciudadanos.

Valores:

-Prevención
-Respeto
-Igualdad
-Eficiencia
-Inclusión
-Compromiso
-Calidad
-Vocación de servicio
 
Servicios:
 
*Garantizar la planificación oportuna y eficiente en la dotación de insumos, material médico quirúrgico y medicamentos en los centros de salud.
*Velar por el efectivo y eficiente funcionamiento de la red ambulatoria municipal.
*Velar que la infraestructura física de la Red Ambulatoria Municipal garantice las condiciones mínimas de higiene para su operatividad.
*Planificar y coordinar oportunamente a través de la participación ciudadana la atención primara de Salud con los Ambulatorios Móviles.
*Fomentar la participación ciudadana en el Sector Salud a través de la formación y corresponsabilidad entre las comunidades organizadas y la red de Salud Municipal.
 
Programas a cargo de la Fundación de Servicios Médicos Ambulatorios:
 
-Telemedicina Sucre: el cual ofrece consultas médicas gratuitas online, los 365 días del año.
-Ambulatorios Móviles: al servicio de los vecinos del Municipio con el objetivo de seguir fortaleciendo la red de salud de la jurisdicción. La razón de ser de este proyecto, es llevar atención médica a todos los rincones del Municipio, incluso a aquellos lugares en los que no contamos con estructura ambulatoria.
 
En Fundaserma trabajamos con compromiso para ti. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>