Junto a la comunidad reacondicionamos el ambulatorio de Campo Rico

FS-10

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, fortaleció el Ambulatorio Campo Rico, ubicado en la calle La Luciteña de Petare. La ocasión sirvió para que la Oficina de Atención al Ciudadano llevara a cabo una jornada integral de trámites y servicios para los vecinos del sector. 

 “Estamos muy contentos, porque esto es en lo que creemos. Queremos que la comunidad no sólo sea espectadora, sino protagonista; que no sólo diga qué quiere, sino que lo ejecute y que también rinda cuentas, porque de eso se trata, transformar a las personas de habitantes a ciudadanos, con derechos, pero también con deberes y responsabilidades”, finalizó el mandatario local.  

FS-17

El ambulatorio Campo Rico, que atiende a más de 600 pacientes mensuales, fue recuperado por la Fundación para los Servicios Médicos Ambulatorios (Fundaserma), con una inversión de 1 millón 200 mil bolívares y el apoyo de una Asociación Civil. En el centro se prestan los siguientes servicios: odontología, medicina general, ginecología, vacunación de niños y adultos, control de niño sano y consultas de los planes “Chéqueate y Progresa” y “Contrólate y Progresa”, impulsados por la Dirección de Salud.

FS-4

“Este ambulatorio lo maneja la comunidad, es un ambulatorio municipal, pero como éste, toda la red primaria de salud es manejada por los vecinos, eso es lo bonito, los protagonistas son los vecinos. Hoy estamos repotenciando este ambulatorio, les dimos los recursos a la comunidad, vía presupuesto participativo y estos héroes se encargaron de recuperarlo. Nosotros creemos en que hay que confiar en los vecinos y darles competencias, no solo en manejo de recursos para obras, sino para el manejo de los servicios públicos y esto es un ejemplo”, señaló Ocariz.

Durante la jornada unas 300 personas fueron atendidas por el equipo de Atención al Ciudadano y el Registro Civil; se realizaron trámites como fe de vida, permisos de mudanza, constancias de residencia, certificación de partidas de nacimiento, actas de matrimonio y defunción. Salud Sucre instaló un punto de Telemedicina, además de  vacunación para niños y adultos. Los vecinos también pudieron vacunar a sus mascotas en un stand a cargo del Instituto Autónomo Municipal de Protección y Saneamiento Ambiental (IMAPSAS). Por su parte la Dirección de Desarrollo Económico recibió currículos actualizados de personas interesadas en conseguir empleo.

FS-11FS-9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>