Salud Sucre se une al programa SOS Telemedicina de la UCV

IMG-20170120-WA0010 Salud Sucre, siempre en constante innovación para mejorar sus servicios,  se une al programa SOS Telemedicina, una iniciativa que desarrolla la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), cuyo objetivo principal es dar apoyo en tecnología, comunicación e informática de carácter médico a residentes en zonas de difícil acceso.

“En Salud Sucre hemos participado en 2 programas en el área obstétrica. Se invitaron a  ginecobstretas, médicos generales y médicos en formación (rurales y pasantes del último año de medicina). En esa actividad se realizó una conexión en paralelo con diferentes actores, de diversos hospitales, como los Magallanes de Catia, Dr. Domingo Luciani, SOS Telemedicina, Salud Chacao, Dirección de Salud de Baruta y Echo Telemedicina cuya sede principal se encuentra en México. Se presentó un caso clínico, incluyendo diagnóstico, manejo y resolución, para posteriormente abrir la discusión”, indicó la doctora, Rodmar Rodríguez, directora de Salud Sucre.

El proyecto de SOS Telemedicina inició en Apure y Bolívar, donde la Universidad Central de Venezuela, mediante un estudio, identificó que había debilidades en la discusión y resolución de algunos casos clínicos en estas poblaciones. Fue así como se formó un equipo para dar apoyo, soporte médico y respuestas a distancia.

Desde entonces, SOS Telemedicina ha venido realizando alianzas con diferentes entes públicos para dar formación y soporte del punto de vista académico a los médicos en formación en cada uno de los municipios. Esta capacitación se da mediante la presentación de casos clínicos, que le permita al médico ya sea rurales, internos, residentes de postgrado o médicos generales, resolver diferentes inquietudes, presentarlos a un panel de profesionales especializados en las diferentes áreas y explicar cómo podría ser el manejo de resolución en estos casos previamente escogidos por grado de complejidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>